1/6-04-2024

Etapa 1

Irun – Irun

Etapa 1

Irun – Irun

Vuelve la contrarreloj a la Itzulia y lo hace con una etapa corta y no muy exigente, pero con varias rampas. El primer tramo será vital para empezar con buen pie y coger ritmo. Hay una pequeña zona de adoquines con una rampa al 10% nada más empezar. Ahí veremos quién va enserio. Tras varios subes y bajas comienza la única ascensión, una cota de 1,7km al 5,2% que tendrán que hacer a fondo. De ahí, cruzar todo el barrio de Olaberria en bajada hasta llegar a la rampa que sube a la plaza del ayuntamiento. No se esperan grandes diferencias entre los favoritos salvo sorpresas.

Clasificaciones de la Etapa 1

#
Nombre
Resultado

1
Primoz Roglic
BORA-hansgrohe
12:34

2
Jay Vine
UAE Team Emirates
+ 00:07

3
Mattias Skjelmose
Lidl-Trek
+ 00:10

4
Remco Evenepoel
Soudal Quick-Step
+ 00:11

5
Jonas Vingegaard
Team Visma | Lease a Bike
+ 00:15

6
Kévin Vauquelin
ARKEA-B&B HOTELS
+ 00:16

7
Juan Ayuso
UAE Team Emirates
''

8
Max Schachmann
BORA-hansgrohe
''

9
Ethan Hayter
INEOS Grenadiers
+ 00:19

10
Ion Izagirre
Cofidis
+ 00:21

CLASIFICACIÓN COMPLETA

 

La etapa 1 en imágenes

Así fue la etapa 1

INFORMACIÓN turística

Salida

Irun

Si eres viajero del siglo XXI y buscas combinación y equilibrio entre el descanso, la cultura, la gastronomía y la naturaleza, Irun es tu ciudad.

A 20 minutos de San Sebastián y de Biarritz y a una hora de Bilbao y Pamplona, te sorprenderá por su peculiar historia, por sus espectaculares paisajes y su amplio abanico cultural. Todo en uno.

Descubre la mágica sensación de cruzar a pie el Puente Internacional que une los dos países y vive sus culturas de manera simultánea. Aquí mismo enfúndate en un traje de peregrino y viaja al pasado tanto recorriendo el camino de Santiago que atraviesa las calles de Irun, como por los pasillos del museo romano Oiasso.

Refúgiate en una de nuestras casas rurales en mitad de la naturaleza y explora las islas, playas, praderas, marismas y bosques que constituyen la Bahía del Txingudi, junto con Hondarribia y Hendaya.

Ven con tus niños y disfruta de los planes en familia que Irun te propone además de saborear la tradicional y popular gastronomía vasca a través de sus pintxos tras una tarde de compras en los más de 1.200 establecimientos con los que cuenta la ciudad.

¡Ven a Irun!