Santurtzi acogerá la 4º etapa de la Itzulia con inicio y final en el municipio

  • La etapa tendrá lugar el jueves 6 de abril con un emocionante final en el centro de la localidad
  • El ciclista profesional y santurtziarra, Omar Fraile, ha participado en la configuración del recorrido

Durante la mañana de hoy, se ha firmado de manera oficial el acuerdo de colaboración para la realización de la cuarta etapa de la Itzulia en Santurtzi además de presentar los detalles de esta. La firma ha tenido lugar en el ayuntamiento de Santurtzi en el que han estado presentes Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, Julian Eraso, presidente de OCETA y Danel Bringas, concejal de Deportes, los cuales han compartido valoraciones sobre lo que podrá́ significar esta meta para el municipio.

Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que “hemos realizado un especial esfuerzo para acoger esta etapa ya que el ciclismo profesional está muy presente en nuestro pueblo, en gran parte gracias a nuestro vecino Omar Fraile. Soy conocedora de que en Santurtzi se respira una gran afición a este deporte y que viviremos un día muy especial”.

Por su parte, el concejal de deportes, Danel Bringas, ha añadido que “el acoger una salida y meta de una carrera con tanto valor es un aliciente para nuestro pueblo. Esto va a conllevar a que vecinos y vecinas de localidades cercanas o personas aficionadas vengan a Santurtzi a pasar un buen día y que conozcan nuestra riqueza cultural, marinera y gastronómica”.

Julián Eraso, comentaba tras la firma que, “Santurtzi ha apostado muy fuerte por traer el mejor ciclismo a su localidad. Podremos vivir el ambiente más relajado en la salida y vivir un emocionante final en el centro de la Santurtzi. Y hace un guiño al ciclista de la localidad, “que Omar Fraile haya preparado la etapa, también le da un toque interesante al asunto. Esperamos que venga y pueda disfrutar, sufrir y pelear por ‘su etapa’.                                      

Tal y como pronostica Roberto Laiseka, director técnico de la carrera, “será una etapa con muchas subidas y bajadas, muy propicia para las fugas. Entrando en la parte final, se entrará a la zona del puerto de la Asturiana y su posterior bajada desde la Arboleda. Este tramo puede decidir al ganador de la etapa como ya se vivió en Sestao en 2021.»

Carlos Rodríguez gana la sexta etapa y Juan Ayuso gana la Itzulia 2024 
Romain Grégoire gana al sprint en Amorebieta-Etxano, la quinta etapa de la Itzulia 
Louis Meintjes gana la cuarta etapa de la Itzulia en Legutio