Etapa 2

Leitza – Viana

La etapa más larga de la Itzulia, la salida es exigente dada la orografía. Previsiblemente se formará una pequeña fuga, pero lo tendrán difícil de llegar a meta, dado que las diferencias del día anterior serán de segundos. Hay posibilidades de que en sus últimos kilómetros se podrá encontrar con aire. Etapa propicia para los esprintes si algún equipo la quiere controlar.

INFORMACIÓN turística

Salida

Leitza

leitza 2022 Aun tratándose de un pueblo pequeño, Leitza ha dado grandes deportistas en diferentes disciplinas. En general, hay una gran afición por el deporte y, por supuesto, también por el ciclismo. Por ello, formar parte de la Itzulia, un evento deportivo de repercusión mundial, es muy importante para nosotros y sabemos que de una manera u otra, gran parte del pueblo se implicará en esta celebración.

Por otro lado, cabe mencionar que la pandemia ha tenido un gran impacto en la actividad social, cultural y económica de nuestro municipio y creemos que un evento de estas características podrá influir positivamente en el ánimo de la población, así como en la reactivación de la actividad local.

Leitza es viva, rica, vasca, diversa, respetuosa con el entorno, llena de historia, acogedora y mucho más. Quisiéramos creer que quienes se acerquen a nuestro pueblo en abril así la encontrarán. Tenemos la suerte de contar con un entorno bellísimo, y será un placer para nosotros poder mostrárselo a los espectadores de diferentes rincones del mundo.

Leitza es un pueblo muy participativo y, en este sentido, en los últimos años hemos utilizado desde el Ayuntamiento un lema que resume dicha actitud: «Todos hacemos Leitza». El 5 de abril, queremos que la salida de la segunda etapa, junto con el resto de actos que organicemos en torno a la Itzulia, así lo reflejen, que son hechos entre todos y para todos.

¡Bienvenidos a Leitza!

VER MÁS 

 

Reyno Gourmet

Hablar de Navarra es hablar de producto, gastronomía y sabores auténticos. Productos cultivados y elaborados con mimo por personas implicadas que trabajan cada día por su tierra. Productos de extraordinaria calidad.

La marca Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.

Reyno Gourmet aúna bajo un mismo paraguas más de 2600 referencias de 116 empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

VER MÁS