Etapa 5

Ingeteam Parke Zamudio – Mallabia

Etapa muy complicada desde el inicio, no hay ningún puerto de 1ª categoría, pero el terreno en el que se moverán los ciclistas es un continuo sube y baja, en el que, dependiendo de la climatología, puede hacerse una etapa muy dura. Las tácticas de equipo pueden jugar un papel decisivo, con un final muy explosivo en el que nos encontramos dentro del el último kilómetro una rampa de hasta el 16% y los hombres de la general no se podrán relajar ni un segundo.

zamudio mallabia

INFORMACIÓN turística

Salida

Ingeteam Parke Zamudio

Zamudio, localidad ubicada en el corazón de Txorierri y punto de referencia en el Camino de Santiago de la Costa, conserva un rico patrimonio histórico, entre el que destaca el conjunto conformado por la iglesia de San Martín, la Torre Zamudio, el Solar de Cadalso, la Casa Consistorial del siglo XVIII y el molino de Artea.

El marcado carácter rural de sus barrios y caseríos contrasta con la actividad del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, perfectamente integrado en el entorno natural desde hace 35 años. Más de 10.000 personas trabajan cada día en alguna de las 280 empresas instaladas a lo largo de sus más de 70 edificios, algunos de ellos emblemáticos como el edificio Estrella, el edificio Nido o la espectacular sede del Parque, el edifico Barco.

Precisamente una de las empresas más destacadas, por su historia de más de 50 años, su presencia y su vinculación con el Campus de Zamudio es Ingeteam, cuya sede central servirá como telón de fondo para la llegada de la cuarta etapa y la salida de la quinta etapa de la Itzulia 2022.