- El muro de Hika ya tiene rey, Jonas Vingegaard.
- Jonas Vingegaard se coloca al frente de la general y vestirá mañana el maillot amarillo.
Llegamos a la tercera etapa, una que los favoritos de la general tenían marcada en su calendario por la importancia que podría tener para la clasificación. Muchos subes y bajas y un final muy duro, así se podría describir el perfil.
La etapa comenzó con una escapada de 6 corredores formada por Nicolas Prodhomme (ACT, 17), Thibault Guernalec (ARK, 33), Simon Geschke (COF, 63), Georg Zimmermann (ICW, 107), Remi Cavagna (SOQ, 131) y Pierre Latour (TEN, 226).
Hoy el pelotón controló la fuga desde el principio. La renta máxima de distancia llegó a los 2 minutos y 40 segundos. El Jumbo Visma quiso controlar el ritmo de la carrera y llevar un ritmo muy rápido.
Fueron pasando los kilómetros y la fuga fue perdiendo integrantes debido a la dureza del terreno y al ritmo tan elevado que se estaba llevando. Finalmente, se quedaron en cabeza de carrera Georg Zimmermann (ICW, 107) y Remi Cavagna (SOQ, 131). Aunque tras un cambio de ritmo en el pelotón subiendo Orendain, pudieron cazar a los escapados a falta de 26 kilómetros para la meta. Jayco Alula y EF Education – Easypost comenzaron a marcar el ritmo con el pelotón agrupado.
Se produjeron varios ataques y Esteban Chaves (EFE, 84), Laurens Huys (ICW, 104) y Bauke Mollema (TFS, 155) consiguieron unos metros distancia con el pelotón. A falta de 15 kilómetros Esteban Chaves (EFE, 84) se quedó en solitario y pese al ataque de Mikel Landa (TBV, 141) consiguió mantener los 15 segundos de margen.
Solo 6 kilómetros para la meta, James Knox (SOQ, 134) y Juan Pedro López (TFS, 156) cogieron a Chaves.
No fue hasta el último kilómetro donde los favoritos de la general se dejaron ver y sentenciarían la etapa.
El muro de Hika con sus 26% de pendiente máxima decidió al ganador de la tercera etapa. Jonas Vingegaard se llevó la etapa y consiguió el maillot amarillo de la Itzulia.