1/6-04-2024

Etapa 3

Errenteria – Amasa-Villabona

Etapa con una salida previsiblemente muy rápida en la que se recorre gran parte de la costa Gipuzkoana, entrando a partir del paso por Amasa-Villabona con un circuito muy rompe piernas con carreteras estrechas y con subes y bajas donde habrá mucha tensión en el pelotón para que los lideres se puedan situar en cabeza de esta. Para disputar un último kilómetro muy explosivo y duro hasta llegar a Hika.

Clasificaciones de la Etapa 3

#
Nombre
Resultado

1
Jonas Vingegaard
Jumbo-Visma

03:51:58

2
Mikel Landa
Bahrain Victorious

+ 00:02

3
Enric Mas
Movistar Team

''

4
Ion Izagirre
Cofidis

+ 00:08

5
David Gaudu
Groupama-FDJ

''

6
Mattias Skjelmose Jensen
Trek-Segafredo

+ 00:10

7
Felix Gall
AG2R Citroën Team

+ 00:12

8
Andrea Bagioli
Soudal Quick-Step

''

9
Simon Yates
Team Jayco-AlUla

''

10
Alex Aranburu
Movistar Team

''

CLASIFICACIÓN COMPLETA

La etapa 3 en imágenes

Así fue la etapa 3

INFORMACIÓN turística

Salida

Errenteria

Aunque se han encontrado restos arqueológicos prehistóricos, la población del valle de Oiarso solicitó y le fue concedida la carta puebla el año 1320, con la que crearon la villa de Villanueva de Oiarso en lo que antes se denominaba Orereta.

En 1491 Villanueva de Oiarso pasó a denominarse oficialmente Rentería. El nuevo nombre está relacionado con el pago de tributos reales y tributos municipales derivados del comercio marítimo, ya que Errenteria era el lugar en el que se pagaban las rentas.

La que fue hasta ese momento ciudad-puerto y ciudad comercial sufrió un declive en la Época Moderna, lo que conllevó un ligero decaimiento en la actividad mercantil y portuaria del municipio.

En esa misma época se produjeron los primeros asentamientos industriales y el fortalecimiento del caserío.