- La Itzulia y Echemar dan un paso más hacia la sostenibilidad
Es un hito que marca un paso significativo hacia la sostenibilidad en el mundo del ciclismo profesional, la Itzulia Basque Country será testigo de un evento pionero: la primera participación de un camión eléctrico en una carrera del UCI World Tour. Este acontecimiento sin precedentes refleja el compromiso creciente con la reducción de emisiones y el impulso hacia un futuro más limpio y ecológico en el deporte del ciclismo de élite.
La empresa Guipuzcoana Transportes Echemar dará apoyo logístico a la Itzulia con varios vehículos incluido su camión Mercedes E-Atros 300. Camión 100 % eléctrico de 0 Emisiones. “tenemos que aportar nuestro grano de arena apoyando al deporte y la reducción de CO2” comentan desde Echemar.
En los últimos años la Itzulia ha ido dando hacia la sostenibilidad, en gran parte gracias a sus patrocinadores y proveedores. “Esta vez somos la primera carrera World Tour que utilizará un camión 100% eléctrico para mover las infraestructuras de la carrera”. Desde la organización añade que, “este es un primer paso de cara a la descarbonización y a llevar el ciclismo a una sostenibilidad mayor”.