- El Ayuntamiento de Basauri y OCETA formalizan el acuerdo para que el municipio sea sede de etapa en la próxima edición
Basauri será una de las sedes de la Itzulia 2026 tras la firma del contrato de colaboración entre el Ayuntamiento y OCETA, acuerdo que permitirá al municipio albergar una salida y una llegada de etapa en la próxima edición de la prueba.
En el acto de la firma ha estado presente el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, junto a representantes de la organización. Con este acuerdo, Basauri se suma al recorrido oficial de una de las principales competiciones del calendario ciclista.
La localidad ya cuenta con experiencia reciente como sede de la prueba, ya que en 2024 acogió una etapa de la Itzulia Women. Ese precedente refuerza la apuesta del municipio por el ciclismo y facilita la organización de la jornada prevista para 2026. “Basauri lleva apostando por el ciclismo de alto nivel varios años y es importante para nosotros que después de la Itzulia Women también haya querido traer la Itzulia a su gente”, confirma Javier Riaño, presidente de OCETA.
El convenio firmado define el marco de trabajo conjunto entre ambas partes para el desarrollo de la etapa, así como la coordinación de los aspectos logísticos y organizativos necesarios para su celebración en Basauri.
Asier Iragorri. alcalde de Basauri, ha señalado que “la Itzulia Women dejó muy buenas sensaciones en Basauri y estábamos deseando poder traer otra gran prueba ciclista,, que sin duda volverá a contar con una magnífica acogida por parte de la ciudadanía basauritarra”.