1/6-04-2024

La Itzulia Basque Country, Itzulia Women y Clásica San Sebastián ya tienen fechas oficiales para 2024

  • Itzulia Basque Country: 1 – 6 de abril 
  • Itzulia Women: 10 – 12 de mayo 
  • Clásica San Sebastián: 10 de agosto 

La UCI ha hecho de manera oficial el calendario World Tour de 2024 en el que estarán un año más las tres carreras organizadas por OCETA. La Itzulia, la Itzulia Women y la Clásica San Sebastián seguirán en la máxima categoría un año más. Tras el éxito deportivo y la gran valoración por parte de equipos y jueces, las tres carreras vascas seguirán en el calendario World Tour .   

La Itzulia se disputará del 1 al 6 de abril, se mantiene en sus fechas habituales. La primera etapa se desarrollará en Lunes Santo y se espera que los aficionados puedan aprovechar la festividad para acercarse a ver la salida de la carrera.  

Un mes más tarde, por tercera vez, se correrá la Itzulia Women. Las mejores ciclistas del mundo recorrerán Euskadi durante tres días. Las fechas serán del 10 al 12 de mayo.   

La Clásica San Sebastián se retrasará una semana respecto al calendario habitual debido a los Juegos Olímpico de Paris 2024. Volveremos a ver a los mejores ciclistas del mundo el 10 de agosto en Donostia-San Sebastián. Remco Evenepoel podrá superar a Marino Lejarreta y ser el máximo ganador de la Clásica de la historia en solitario.  

©Charly Lopez / OCETA
Echemar, nuevo socio logístico y patrocinador principal de la Itzulia Basque Country, Itzulia Women y Clásica San Sebastián
El Banco Sabadell patrocinará un año más el Gran Premio de la Itzulia Basque Country
La edición de la Itzulia Basque Country 2024 contará con 24 equipos participantes