El artista Javier de Isusi diseñará el cartel oficial de la Itzulia 2022

El cartel oficial de la Itzulia 2022 lo diseñará Javier de Isusi, ganador del premio Euskadi de Ilustración 2021 por la obra “Tranparentes. Historias del exilio colombiano”.

La Itzulia Basque Country ya tiene diseñador para la edición de 2022. Como en las 3 pasadas ediciones, desde 2019, el cartel oficial de la Itzulia lo diseñará el ganador o ganadora del Premio Euskadi Ilustración de Obra Literaria. Este año, Javier de Isusi, artista bilbaíno, fue el ganador en esta modalidad por la obra “Tranparentes. Historias del exilio colombiano”.

En las próximas semanas se presentará la imagen oficial de la Itzulia 2022 junto al consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria y Javier de Isusi, autor del cartel en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.  



Sobre Javier de Isusi

Javier de Isusi (Bilbao, 1972)

Arquitecto de formación pero autor de cómics de vocación y profesión, Javier de Isusi se estrenó en 2004 con Los viajes de Juan Sin Tierra, una serie de cómic de más de 600 páginas inspirada por sus propios viajes por Latinoamérica y que finalizaría en 2010.

A esa serie le siguieron otras obras como Ometepe, He visto ballenas (nominada a los premios de los festivales más importantes de España y Francia), Asylum y La divina comedia de Oscar Wilde, novela gráfica con la que obtuvo el Premio Nacional de Cómic 2020.

Un año después, su libro Transparentes fue merecedor del Premio Euskadi de Literatura 2021 en la modalidad de Ilustración. Ese mismo año publicaría El mar recordará nuestros nombres.

Su obra ha sido traducida al euskera, francés, portugués, alemán, finés, inglés y polaco.

cartel oficial de la Itzulia 2022
La Itzulia 2022 en números
Daniel Felipe Martínez se lleva la txapela de la Itzulia 2022 y Ion Izagirre gana la etapa reina
Carlos Rodríguez reina en Mallabia y Remco Evenepoel es el nuevo líder de la carrera