Echemar, nuevo socio logístico y patrocinador principal de la Itzulia Basque Country, Itzulia Women y Clásica San Sebastián

  • Echemar patrocinará al mejor equipo de cada etapa haciéndole entrega de un trofeo al inicio de jornada siguiente.  

Las 3 pruebas ciclistas de OCETA, asociación organizadora de la Itzulia Basque Country, Itzulia Women y Clásica San Sebastián, contarán con el apoyo de la empresa guipuzcoana de transportes Echemar, como socio logístico y patrocinador principal de las 3 carreras. Echemar pondrá al servicio de la carrera nueve camiones que servirán para transportar todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las competiciones. 

Echemar patrocinará también el premio al mejor equipo de cada etapa. En esta edición, además de que el equipo suba a pódium diariamente, los corredores de la formación líder en esta clasificación portarán dorsales identificativos de color azul. 

Jose Manuel Echarri, gerente de Echemar, comentaba que “la Itzulia como la Clásica son eventos que históricamente han generado y siguen generando mucha expectativa en nuestro territorio y fuera de él.  Nos entusiasma tomar presencia en todos ellos con nuestras plataformas y logística”. Dar valor al transporte Guipuzcoano como apoyo a su sociedad. 

Julián Eraso, presidente de la asociación organizadora de la Itzulia, OCETA, comentaba en el momento de la firma que “nuestras carreras son eventos que se mueven todos los días de una ciudad a otra teniendo que estar listas en cuestión de horas para recibir de nuevo a los y las mejores ciclistas del mundo. Es un trabajo duro y vital en la carrera”. Y añadía que, “estamos especialmente contentos y orgullosos de que una empresa de Euskadi y que se fundamenta en el trabajo en equipo otorgue el premio al mejor equipo en las 3 carreras”.  

Sobre Echemar 

Transportes Echemar es una de las mayores empresas de transporte internacional por carretera de Euskadi. Con sede en Lezo, este año celebra su 50 aniversario apoyando a la organización de la Itzulia.  Con una moderna flota propia de más de 300 camiones acaban de matricular el primer camión eléctrico tráiler Mercedes del Estado que estará presente en alguna de las etapas, muestra de su compromiso por el medio ambiente.  «Nos ilusiona este premio al mejor equipo ya que nuestro trabajo no es posible sin el trabajo de todos; conductores, oficina, taller… somos una gran familia” declaran desde Echemar. 

Carlos Rodríguez gana la sexta etapa y Juan Ayuso gana la Itzulia 2024 
Romain Grégoire gana al sprint en Amorebieta-Etxano, la quinta etapa de la Itzulia 
Louis Meintjes gana la cuarta etapa de la Itzulia en Legutio