Correos Express vuelve un año más a la Itzulia Basque Country 2022

  • La filial de paquetería urgente del Grupo Correos premiará al mejor equipo y dará apoyo logístico a la carrera vasca.

La Itzulia Basque Country 2022 volverá a contar en esta 61ª edición con Correos Express como apoyo logístico de la competición. Además, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos premiará al mejor equipo de cada etapa de la carrera.

Al igual que en la edición de 2021, la compañía premiará al mejor equipo de cada etapa, haciéndole entrega de un trofeo antes de comenzar la jornada siguiente. Así mismo, Correos Express pondrá al servicio de la carrera cinco tráileres, cuatro cabezas tractoras y un camión rígido que servirán para transportar todos los materiales necesarios para el desarrollo de la competición a lo largo de sus 6 etapas.

El evento, que se disputará entre los días 4 al 9 de abril 2022, recorrerá más de 882,2 km del territorio vasco, pasando por localidades como Hondarribia, Vitoria o Éibar, entre otras. 23 equipos participarán en la Itzulia Basque Country, divididos entre 18 equipos de la UCI World Team y 5 equipos invitados de la UCI Pro Team, como Caja Rural, Burgos, Euskatel, Kern Pharma y TotalEnergies.

“Las carreras ciclistas son un evento deportivo muy complejo de organizar ya que nuestro ‘estadio’ son las carreteras, montes y localidades del País Vasco. Para poder mover todas las infraestructuras y llevar el espectáculo a lugares únicos de nuestro territorio necesitamos un apoyo como el de Correos Express que nos dé esa garantía”, comenta Julián Eraso, presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA).  Asimismo, añade que “Correos Express en una marca perfecta para otorgar el premio al mejor equipo”.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos en la Península Ibérica, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta en total con más de 3.000 colaboradores, 5.000 vehículos, y 66 delegaciones (55 en España y 11 en Portugal). Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado, lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Itzulia Basque Country, Itzulia Women y la Clásica San Sebastián ya tienen fechas oficiales para 2023
La Itzulia 2022 en números
Daniel Felipe Martínez se lleva la txapela de la Itzulia 2022 y Ion Izagirre gana la etapa reina